domingo, 7 de diciembre de 2008

TORRIJAS


INGREDIENTES:


1 barra de pan del día anterior.

1/2 litro de leche.

azúcar como seis cucharadas, depende de lo dulce que nos gusten, canela, cascara de limón.

moscatel.

aceite para freirlas, antes de empezar a freir las torrijas, frir en el aceite una cascara de limón.


MODO DE HACERLO:


Poner a cocer la leche con el azúcar , el palito de canela y la corteza de limón, cuando haya hervido, retirar la canela y corteza del limón, ponerlo en una fuente he ir mojando el pan que previamente lo abremos cortado en rodajas con un grosor como de dos dedos, batir el huevo e ir pasando las rebanadas de pan, por la leche y estrujando el sobrente de leche y pasandolas por huevo batido, freir en el aceite, con cuidado de que no se quemen, colocarlas en una fuente, y segun se van haciendo se espolvorean de azúcar.

Se pueden poner con almibar, si, es así, se prepara un almibar, cociendo en el microondas, agua, azúcar, palito de canela, corteza de limón y un poco de moscatel, cuando esta frio se echa por encima de las tostadas.

No hay comentarios:

RECETASLAMAMY

Mi foto
CANTABRIA, Spain
Me gusta cocinar. Los sabores de mi cocina son muy tradicionales, platos típicos de mi tierra, Cantabria, el Cocido Montañés y Lebaniego, Merluza Rellena, y postres tan ricos como La Quesada Pasiega,que iré añadiendo al blog. Mis hijos han crecido con esos platos que todas las madres preparamos con cariño y que ellos han disfrutado cuando eran pequeños y ahora con este blog, les hará recordar las recetas y podrán consultarlas cuando quieran realizarlas en su hogar. MIS CHICOS. JULIO, REBECA Y MI PEQUE AFY.

Archivo del blog

Seguidores