viernes, 21 de enero de 2011

Arroz de la tía Merche

Esté arroz, me trae recuerdos muy agradables de cuando era pequeña, yo siempre he tenido un cariño muy especial a mi tía Merche, la única hermana de mi madre, y claro, todo lo que hacía mi tía me sabia estupendamente, como esta receta que os detallo abajo de este comentario, es una receta sencilla, con ingredientes que todos tenemos siempre en casa, y a la vez muy sabrosa, además a los niños les encantará, yo quiero ser algún día abuela y ponerles está receta a mis nietos, y contarles que es de mi tía preferida, un beso muy grande para ella.

Ingredientes:

Para cuatro personas.
una taza grande de arroz, a mi me gusta mucho el basmatí pues coge muy bien los sabores, pero si no sos es estupendo.
dos dientes de ajo, un cuarto de cebolla.
Aceite de oliva.
2 tazas de agua.
1 pastilla de caldo de verduras.
un trozo de chorizo de sarta.
tres salchichas, 1 huevo duro, un puñadito de aceitunas verdes.
dos cucharadas de tomate frito, mejor si es casero.
un par de pimientos en tiras, un puñadito de guisantes.
1 lata de mejillones en escabeche, con su jugo incluido.

Modo de hacerlo:

Se hace todo en la olla expres, así que en cinco minutos ya está listo.
Poner aceite de oliva en la olla, rehogar el ajo, y la cebolla en trocitos pequeños, cuando esté rubia, la cebolla, añadir el chorizo, las salchichas, troceaditas, el tomate, arroz, los mejillones y el resto, aceitunas, guisantes, pimientos, un poquito de colorante para darle buena vista y el agua, junto con la pastillas de caldo de verduras, poner la olla al máximo, y cuando empieza a salir vapor reducir el fuego a la mitad, dejar  cocer por espacio de 5 minutos y retirar, añadir el huevo troceadito y ya está, bon appetit.
NOTA: Sí quieres hacerlo en paellera o tartera, sigue los mismos pasos, pero la cocción entonces será de 20 minutos más o menos, dejandolo después tapado 5 minutos.
También es buena idea para que el arroz no se pase, exprimir un poco de zumo de limón.

No hay comentarios:

RECETASLAMAMY

Mi foto
CANTABRIA, Spain
Me gusta cocinar. Los sabores de mi cocina son muy tradicionales, platos típicos de mi tierra, Cantabria, el Cocido Montañés y Lebaniego, Merluza Rellena, y postres tan ricos como La Quesada Pasiega,que iré añadiendo al blog. Mis hijos han crecido con esos platos que todas las madres preparamos con cariño y que ellos han disfrutado cuando eran pequeños y ahora con este blog, les hará recordar las recetas y podrán consultarlas cuando quieran realizarlas en su hogar. MIS CHICOS. JULIO, REBECA Y MI PEQUE AFY.

Archivo del blog

Seguidores