miércoles, 21 de diciembre de 2011

Mazapanillos


Ingredientes: 

1/2 kg. de almendra molida
1/2 kg de azúcar glass.
obleas.
zumo de medio limón, 4 cucharadas de agua fría.
2 claras de huevo.
las yemas para pintar las figuritas.

Modo de hacerlo:

Poner en un bol, todos los ingredientes, menos las yemas.
Mezclar bien con las manos, hasta que quede una masa que no se pegue.
formar las figuritas poniendo imaginación, y colocarlas sobre oblea, pintar con las yemas
batidas con un pincel, y dorar en el horno a 200º poco tiempo, sobre diez minutos
para que no se endurezcan, que estén doraditas, si se quiere se pueden poner encima
medias nueces, pasas, o piñones, al gusto, se conservan muy bien en lata, para degustarlas 
estas Fiestas de Navidad.







No hay comentarios:

RECETASLAMAMY

Mi foto
CANTABRIA, Spain
Me gusta cocinar. Los sabores de mi cocina son muy tradicionales, platos típicos de mi tierra, Cantabria, el Cocido Montañés y Lebaniego, Merluza Rellena, y postres tan ricos como La Quesada Pasiega,que iré añadiendo al blog. Mis hijos han crecido con esos platos que todas las madres preparamos con cariño y que ellos han disfrutado cuando eran pequeños y ahora con este blog, les hará recordar las recetas y podrán consultarlas cuando quieran realizarlas en su hogar. MIS CHICOS. JULIO, REBECA Y MI PEQUE AFY.

Archivo del blog

Seguidores