domingo, 24 de enero de 2010

PUCHERITO DE CÁDIZ


Plato típico de Cádiz, esta receta me la ha dado mi hija Rebeca, que a su vez se la ha cedido su suegra Carmen que viven en San Fernando Cádiz, espero que os guste yo la he hecho y está de rechupete.


Ingredientes:


Carne de ternera zancarrón, 1/2 kg.

un trozo de gallina.

un hueso salado de cerdo.

un trozo de tocino salado con hebra.

un puerro, cebolla, dos dientes de ajo.

laurel, vino blanco un chorrito.

Una patata.

Un puñado de garbanzos.

(se ponen a remojo la noche anterior)

fideos para la sopa.


Modo de hacerlo:


Se pone una olla grande con todos los ingredientes, se cuece una hora, hasta que la carne este tierna.

Una vez cocido se retiran las verduras.

Se cuela el caldito y se le añaden los garbanzos y la pasta.

después troceamos muy menuda la carne de ternera y la gallina,ponemos en una sartén aceite de oliva y refreimos un par de ajitos troceados y un cuarto de cebolla, junto a una hojita de laurel añadimos las carne y rehogamos bien, añadiendo el chorro de vino blanco, freimos unas patatas en cuadraditos y se las añadimos a la carne, dejando cocer todo unos 15 minutos para que coja bien el gusto.

Servimos de primer plato la sopa y de segundo la ropa vieja, que así es como se suele llamar a esté plato.

nota: mejor es no añadir aceite ni sal al cocido pues el hueso salado y el tocino ya se la proporcionan.

No hay comentarios:

RECETASLAMAMY

Mi foto
CANTABRIA, Spain
Me gusta cocinar. Los sabores de mi cocina son muy tradicionales, platos típicos de mi tierra, Cantabria, el Cocido Montañés y Lebaniego, Merluza Rellena, y postres tan ricos como La Quesada Pasiega,que iré añadiendo al blog. Mis hijos han crecido con esos platos que todas las madres preparamos con cariño y que ellos han disfrutado cuando eran pequeños y ahora con este blog, les hará recordar las recetas y podrán consultarlas cuando quieran realizarlas en su hogar. MIS CHICOS. JULIO, REBECA Y MI PEQUE AFY.

Archivo del blog

Seguidores