viernes, 1 de mayo de 2009

PATATAS CON MERLUZA


PARA CUATRO PERSONAS


INGREDIENTES:


Cuatro rodajas de merluza.

Harina.

Un kg. de patatas.

Dos dientes de ajo picadito.

Un puñadito de guisantes.

Una ramita de perejil.

Un chorrito de vino blanco.


MODO DE HACERLO:


Poner aceite de oliva en una cazuela baja, refreir los ajitos con cuidado de que no se quemen, pasar la merluza por harina y sacudir para quitar el exceso de la misma.

Dorarla un poquito y retirar a un plato, refreir la patata que la habremos troceado toscamente.

Una vez rehogada la patata, distribuir los guisantes y el perejil troceadito, añadir un chorro de un buen vino blanco, el de Igareda Miera es estupendo, añadir agua hasta cubrir las patatas y dejar cocer a fuego lento. Cuando estén blandas las patatas se añaden las rodajas de merluza y se deja cocer para que cojan el gusto.


1 comentario:

"Premio Maria Amelia Lòpez Soliño" dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

RECETASLAMAMY

Mi foto
CANTABRIA, Spain
Me gusta cocinar. Los sabores de mi cocina son muy tradicionales, platos típicos de mi tierra, Cantabria, el Cocido Montañés y Lebaniego, Merluza Rellena, y postres tan ricos como La Quesada Pasiega,que iré añadiendo al blog. Mis hijos han crecido con esos platos que todas las madres preparamos con cariño y que ellos han disfrutado cuando eran pequeños y ahora con este blog, les hará recordar las recetas y podrán consultarlas cuando quieran realizarlas en su hogar. MIS CHICOS. JULIO, REBECA Y MI PEQUE AFY.

Archivo del blog

Seguidores