domingo, 2 de noviembre de 2008

PAELLA DE LOS DOMINGOS


INGREDIENTES:


Dos tazas grandes de arroz.

1/4kg. calamar, una pechuga de pollo troceada,1/4kg. almejas, 1/4 mejillones,1/4kg. langostinos.

un puñadito de guisantes, tomate triturado,tres dientes de ajo, un cuarto de cebolla, un par de pimentos del piquillo, caldo de pescado cuatro tazas,un huevo duro para adornar al final.


MODO DE HACERLO:


Se pone en una paellera, aceite y se rehogando el ajo y la cebolla, para despues ir añadiendo en este orden, el pollo, calamar, y después el arroz, se echa el tomate y se rehoga bien, para ir añadiendo el resto de los ingredientes, se cubre con el caldo de pescado se echan los guisantes el pimiento en tiras, tratando de que todos los ingredientes queden un poco colocados, al final se coloca el huevo en cuartos y una rodaja de limón en el centro.


Tiempo de Cocción 30 minutos, primero a fuego fuerte y después a lento hasta que chupe todo el caldo, se deja reposar 5 minutos y a degustar.


NOTA: EL CALDO DE PESCADO SE HACE, PONIENDO A COCER UNA CABEZA DE MERLUZA Ó CUALQUIER OTRO PESCADO BLANCO ,JUNTO CON UNA RAMITA DE PEREJIL, CASCO DE CEBOLLA Y UN PAR DE DIENTES DE AJO.

No hay comentarios:

RECETASLAMAMY

Mi foto
CANTABRIA, Spain
Me gusta cocinar. Los sabores de mi cocina son muy tradicionales, platos típicos de mi tierra, Cantabria, el Cocido Montañés y Lebaniego, Merluza Rellena, y postres tan ricos como La Quesada Pasiega,que iré añadiendo al blog. Mis hijos han crecido con esos platos que todas las madres preparamos con cariño y que ellos han disfrutado cuando eran pequeños y ahora con este blog, les hará recordar las recetas y podrán consultarlas cuando quieran realizarlas en su hogar. MIS CHICOS. JULIO, REBECA Y MI PEQUE AFY.

Archivo del blog

Seguidores